Medicina en Oriente
Cuando comenzamos a averiguar más sobre los gojis nos pareció muy interesante no solo la gran cantidad de propiedades y beneficios que tiene para el organismo, si no que también su historia y asociación a la mitología oriental, y quisimos compartírtela una parte de esta.
Antes que todo, los Gojis son el fruto de una baya o arbusto que, originalmente, crecía en los valles de la cordillera de los Himalayas en el Tíbet y, a posteriori, se fue propagando por todo el Tíbet, China, Japón, Mongolia y Corea.
En la antigua China, el significado de su nombre era "El Divino Granjero", pues representaba al padre de la agricultura y de la Medicina Tradicional China. Acá vemos como en la antigüedad descubrieron y estudiaron sus propiedades medicinales (no logramos encontrar como las determinaron).
De hecho, en el año 1593, hubo un erudito en la medicina que publicó un libro llamado "Bencao Gangmu" en el cual dice lo siguiente sobre los Gojis:
"Tiene un sabor amargo y frío, cura la enfermedad demoniaca, calienta el corazón y el riñón, disminuye la sed, y es bueno para mantener el cuerpo joven".
Al Día de Hoy
Se han realizado múltiples estudios en los que resaltan su alto contenido en vitaminas (en especial la C) y minerales, como también la protección que otorga a órganos como el Hígado, Riñones y Corazón.
Entre algunas de sus características podemos encontrar:
- Alto contenido de antioxidantes que combaten el envejecimiento celular
- Fortalece el sistema inmunológico
- Combate infecciones respiratorias (como la tos, el asma y la bronquitis)
- Contribuye a proteger ciertos órganos
- Ayuda a mejorar ciertas partes del cerebro asociadas con la memoria
- Ayuda al cuerpo en la limpieza de metales pesados y contaminantes
- En caso de dolores articulares ayuda a desinflamarlas
- Reduce la inflamación muscular
- Ayuda a prevenir el cáncer y los tumores
¿Cómo se consume?
Si es que nunca habías escuchados de los gojis, es probable que no tengas ni idea sobre como puedes consumirlos. A continuación te detallaremos algunas formas de hacerlo.
Puedes agregarlo en tus desayunos a tu granola, mix de frutos secos, ensaladas, batidos, e incluso agregarlo a postres, como a los queques (en este caso, puedes echarlo directo sobre la masa antes de meterla en el molde). Puedes también tomarlo preparándolo como infusión.
La dosis recomendada, en función del aporte nutricional que necesita el organismo promedio, es de 20 a 30gr diarios.
¿Dónde encontrarlo?
En Emporio La Bella tenemos disponible Gojis en formatos de 500gr los cuáles al consumirlos en las dosis recomendadas, te pueden durar hasta 20 días.
Si te interesa, puedes hablarnos al Whatsapp en el botón de abajo y conocer con qué otros productos puedes complementar esta dieta.
Muchas gracias por leer nuestro contenido informativo. Te deseamos una buena semana y un gran bienestar físico y mental.
